A licitación los vuelos con Sevilla, Almería y Granada

Los billetes costarán 85 euros por trayecto para Granada y Almería y de 105 euros para Sevilla

La obligación de servicio público (OSP) de las conexiones con Almería, Granada y Sevilla ha salido a licitación. El contrato comenzará el 1 de enero de 2021 y cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros. La duración de esta adjudicación será de un año. El plazo para la recepción de las ofertas o solicitudes de participación estará abierto hasta el 25 de agosto.

La apertura de las ofertas económica será el 16 de septiembre.

En la memoria se indica que a la fecha de elaboración del informe se dispone de los datos de seguimiento de las rutas, para evaluar el comportamiento de la demanda en cada una de ellas bajo condiciones OSP, desde el mes mayo de 2019, hasta la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, ocasionado por la pandemia del COVID- 19, que posteriormente dio lugar a la prohibición total de vuelos comerciales entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el resto del territorio nacional.

Al margen de lo anterior, se considera necesario asegurar la prestación del servicio más allá de la finalización de 2020, para lo cual se precisa iniciar en estas fechas los tramites de la siguiente licitación, al objeto de cumplir con los plazos usuales en este tipo de procedimiento, y a fin de evitar que se produzcan discontinuidades en la oferta a final de año, especialmente críticas durante el periodo vacacional de alta demanda correspondiente a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Esta nueva licitación se limita en alcance temporal al ejercicio 2021, de tal forma que, para años sucesivos, se pueda contar con información sobre la operación bajo condiciones OSP de los tres enlaces de Melilla considerados en este contrato, que permita evaluar, con mayor seguridad, la conveniencia de mantener estas rutas bajo licitación, y en ese caso, elegir el periodo de duración del contrato más adecuado y las condiciones bajo las que ha de desarrollarse tal licitación, en su caso, se añade en la memoria.

Los precios

Para la presente licitación, subraya, se asume que las condiciones aprobadas por el acuerdo de Consejo de Ministros, actualmente en vigor, seguirán siendo adecuadas durante el ejercicio 2021.

Estas condiciones son las siguientes: habrá cinco frecuencias semanales para Almería y otras tantas para Granada; y en el caso de Sevilla serían tres a la semana. En cuanto a la capacidad mínima de los asientos serán de 26.000 para Almería y lo mismo para Granada y de otras 15.600 para Sevilla.

En cuanto a los costes serán 85 euros por trayecto sin incluir las tasas aeroportuarias para Granada y Almería y de 105 euros para Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here