Alex Ferrera, nuevo mediocampista de la UD Melilla

Para este joven internacional absoluto con su país será su primera experiencia en el fútbol europeo

La Unión Deportiva Melilla incorpora a su nueva plantilla un nuevo futbolista como es Alejandro Armando Ferrera Pacheco (Panamá, 1998) tras el acuerdo alcanzado en el club y el Club Deportivo Árabe Unido, para la cesión del centrocampista a la escuadra azulina de cara a esta próxima temporada.

En la cesión de Ferrera se incluye una opción de compra sobre el jugador por parte de la Unión Deportiva Melilla. Dicho acuerdo será efectivo toda vez la entidad azulina levante el ERTE en el que se encuentra inmerso.

El centrocampista, de 21 años de edad, ha sido internacional absoluto con la selección nacional de su país.

Este hombre se tiene que convertir, a pesar de su enorme juventud, en uno de los puntales más importantes para el centro del campo de la escuadra de nuestra ciudad en su andadura en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español de cara a la próxima temporada liguera.

Alejandro Ferrera, como se le conoce futbolísticamente al que será nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla, es un producto de la cantera del CD Arabe Unido, uno de los clubes más destacados de la primera división de Panamá.

Con solo dieciocho años debutó con el primer equipo y su crecimiento ha sido exponencial en estas dos temporadas. Un buen hacer que le llevó este pasado mes de marzo a debutar con la selección absoluta panameña en un encuentro amistoso ante Guatemala.

Desde la UD Melilla, al igual que al resto de sus compañeros, quiere desear la mejor de las suertes a Alejandro Ferrera en este reto que afronta a partir de esta temporada 2020/21 con los colores azulinos.

Valoración David Torices

El máximo exponente de la dirección deportiva de la escuadra de nuestra ciudad, declaró sobre esta nueva incorporación a la entidad azulina que “es un mediocentro con una gran capacidad física y calidad técnica. Es un jugador capaz de superar líneas en conducción”.

Entre las principales cualidades que puede desempeñar este joven jugador, internacional absoluto con Panamá es que “en la primera presión siempre va hacia delante y eso le permite robar muchos balones gracias a su físico”.

Por último quiso destacar que “tenemos muchas expectativas con él. Creo que es un jugador que puede tener recorrido en Europa por sus capacidades físicas y técnicas”.

Hay que recordar que es el segundo panameño fichado durante estos últimos días para el cuadro de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here