Clases presenciales en días alternos de lunes a jueves y viernes online segundo ciclo de la ESO

Los cursos a partir de 3º de Secundaria, Bachillerato, incluidos CFGM y CFGS constarán de clases divididas por mitades, alternando estas en de lunes a jueves siendo el viernes formación online.

Los alumnos del primer ciclo de la ESO encontrarán los centros abiertos la semana completa, aunque tendrán la posibilidad de convertir el viernes en presencial mediante una decisión consensuada.

2º de Bachillerato

Los alumnos de 2º de Bachillerato, dado que tendrá que enfrentarse a la Selectividad, también dividirán las clases en dos mitades y acudirán a clase presencial dos días a la semana cada grupo, mientras que los días de permanencia en casa seguirán recibiendo clases online y avanzando materia en el horario habitual.


Los viernes, dependiendo del cupo de profesorado, la intención es reforzar las tutorías online para que los alumnos no pierdan contenidos y lleguen con las máximas garantías al examen de la prueba de acceso a la universidad.


Los centros educativos de Adultos, Idiomas y Conservatorio tendrán medidas similares a las establecidas para 2º de Bachillerato, mientras que para el resto de las etapas educativas se han diseñado modelos adaptados a sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here