Confinado el centro de reforma de menores de Melilla

Se suma al del centro de La Purísima

La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha ordenado confinar durante 15 días el Centro Educativo de Menores Infractores después de que se hayan registrado ocho contagios.

Según ha publicado el BOME, el facultativo del centro de reforma ha elaborado un informe en el que señala la existencia de un foco activo de coronavirus que ha ocasionado cuatro casos positivos entre los trabajadores y otros cuatro entre los menores internos.

Salidas y visitas justificadas

Por ello, ha ordenado aplicar una serie de medidas de seguridad higiénico-sanitarias, la primera de ellas restringir la salida de los menores residentes por un periodo de 15 días, periodo en el que solo se permitirán los desplazamientos o visitas al centro que estén justificados y por una serie de motivos.

Además, Salud Pública habilitará en el centro una instalación específica para aislar a quienes presenten síntomas o se declaren positivos para que estén separados del resto de la población interna.

Asimismo, la Dirección del centro determinará de forma inmediata la restricción de acceso a visitantes que no tenga la condición de personal propio y la suspensión de actividades grupales en espacios cerrados.

También deberá intensificar las medidas de prevención y control, en especial de higiene y ventilación de los espacios cerrados de uso compartido, distanciamiento social, lavado de manos y uso de protección facial.

Durante los 15 días de confinamiento se llevará a cabo un cribado general de la población interna y del personal que presta sus servicios mediante la realización de las pruebas diagnósticas.

El confinamiento del centro de reforma se suma al del centro de acogida de menores de La Purísima, donde también se ha detectado un nuevo brote de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here