CpM solicita ayuda al Gobierno central

Recuerda que la ciudad tiene el mayor porcentaje de contagios de España y solicita que se intervenga como en Madrid

El presidente de Coalición por Melilla (CpM) Mustafa Aberchán ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez que ayude a Melilla en la lucha contra el coronavirus.

El líder cepemista ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que recordaba que la ciudad presenta el mayor porcentaje de contagio de Covid-19 del territorio nacional e interpelaba a Sánchez para que su Ejecutivo prestara ayuda a Melilla tal y como hará con al comunidad de Madrid.

“Nuestra ciudad, lamentablemente, es la que presenta mayor porcentaje de contagio. Presidente Pedro Sánchez, conocemos su consideración con nuestra tierra, y necesitamos de su ayuda como se la ha ofrecido a Madrid”, ha escrito Aberchán

Por otro lado, este jueves Melilla no volvió a registrar nuevos casos de personas que se hayan recuperado del virus. Además suma tres nuevos positivos, lo que significa que hay la ciudad cuenta con 418 casos activos de COVID-19.

De estas 418 personas, 13 se encuentran ingresadas en el Hospital Comarcal. Actualmente hay cuatro personas recibiendo atención hospitalaria en la UCI, siendo seis camas de Unidades de Cuidados Intensivos las que hay en el hospital.

Cabe recordar que hace poco más de una semana falleció una persona, siendo ya el cuarto fallecimiento por COVID-19 que se notifica en Melilla.

Con los 418 casos activos de coronavirus la cifra histórica en Melilla desde que comenzó la contabilización de contagios es de 660. Los curados desde el inicio son 238 en total.

Respecto a las pruebas, desde el inicio de la pandemia se han realizado 10.588 pruebas de diagnostico PCR y un total de11.911 test rápidos.

Las cifras a nivel nacional

El Ministerio de Sanidad ha notificado 11.291 nuevos contagios por coronavirus, 4.541 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones se eleva a 625.651 y la de fallecidos a 30.405, con 262 muertos más que ayer.

Al igual que en días pasados, la Comunidad de Madrid, que ha informado de 3.841 nuevos positivos, acumula el 35% de los contagios de las últimas 24 horas (1.613), seguida del País Vasco, con 551 casos, y Andalucía, con 521.

Por otro lado, un 14 por ciento de los casos globales de COVID-19, es decir, 4 de los 29 millones confirmados, los han sufrido trabajadores sanitarios, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia.

En algunos países ese porcentaje llega a ser del 35 por ciento, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here