Don Juan Tenorio ocupará la cartelera teatral del 31 de octubre al 2 de noviembre

Desde el humor y el cabaret hasta un recorrido con actores por el cementerio son las principales acciones del próximo fin de semana

La festividad por los Santos Difuntos y sus variantes como Halloween se aproxima y con ella los preparativos de uno de los fines de semana más “terroríficos”. Eso sí, en Melilla se comenzará un ciclo de teatro que versionará de diversas maneras al conocido Don Juan Tenorio, con ‘El Gran Cabaret Tenorio’, ‘Carne Fresca’ o ‘Explora Don Juan Tenorio’. Asimismo, ‘The Opera Locos’ se suma a los actos programados para el próximo mes de noviembre.

Grandes autores españoles, como Valle Inclán, pusieron su toque artístico y literario a una de las figuras ficticias más conocidas, como es Don Juan Tenorio; e incluso, el virtuoso Mozart le puso sinfonía a este Don Giovanni en el Gran Teatro de Praga. 

Teatro para los Difuntos
Sin embargo, en Melilla será el tercer año que el Grupo de Sibila Teatro ponga su particular toque en este personaje y obra. “El Gran Cabaret Tenorio’ se basa en la versión de Valle Inclán, en versión musical, y con un “final inesperado que no se puede desvelar y que es nuestro toque especial”, como indica Ceres Machado, directora de la obra. 
Esta se representará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Kursaal a las 20:00 horas. Su entrada cuesta 5€ y pueden adquirirse en los puntos habituales de venta de entradas. 


Si esto fuera poco, Mirrolde Teatro ha preparado una “degustación teatral’ con ‘Carne Fresca’, un conjunto de varios performances en la Plaza de Toros, que posee “una línea trasgresora y arriesgada”, como indica Nuria Fernández responsable de este conjunto teatral. Además, las entradas (con un precio de 5€) incluyen una bebida y una tapa. Se representarán los días 1 y 2 de noviembre en tres pases de una hora que van desde las 20:30 horas hasta las 22:30 horas. 


Por otro lado, el Don Juan Tenorio de Zorrilla seguirá siendo protagonista con el teatro que prepara la entidad Oxígeno Laboratorio Cultural en el cementerio el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 18:00h. Una vez más, este enclave histórico de la ciudad acoge esta actividad, a la que es necesario una preinscripción para poder asistir al email Kahinarte@gmail.com. 


Finalmente, ayer la Viceconsejería de Cultura también presentó el cartel de ‘The Opera Locos’, una actuación que mezcla diversión con humor y música y que será representada en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal los próximos 8 y 9 de noviembre, a las 21:00h y 20:30h respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here