Eduardo De Castro asegura que ha tenido “La peor oposición, desde el primer día hasta hoy”

“No es una labor de un presidente ni de un consejero, sino de cada uno desde su parcela”

Este lunes se cumplió un año de la elección de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma tras las elecciones del 26 de mayo. Por ello, Televisión Melilla rememoró junto al mandatario local cómo fueron aquellos momentos y repasó cómo ha sido su primer año de legislatura, y las dificultades a a las que se ha enfrentado el Gobierno de Melilla.

Desde el momento más agridulce desde su elección hasta la fecha pasando por la crisis sanitaria y económica de la pandemia del coronavirus, Eduardo De Castro valoró la diversidad de Ejecutivo local que encabeza y aseguró que “no es una labor de un presidente ni de un consejero, sino de cada uno desde su parcela”.

Remarcó toda la labor que han ido cada uno de sus consejeros desde sus áreas poniendo su grano de arena en lo que ha supuesto esta crisis para la ciudadanía melillense desde el área de Salud Pública, como autoridad sanitaria en la pandemia, como Infraestructuras en la cesión de espacios o Medio Ambiente en el saneamiento de las calles.

“Todos han puesto de su parte y yo creo que lo han hecho muy bien, porque no es fácil, para ningún gobierno habría sido fácil, porque es una situaciones extraña y nadie tenía experiencia en esto”, dijo De Castro.

Por lo que tras esta especiencia, han podido saber un poco más para enfrentarse a estas situaciones, así como qué áreas habría que reforzar, como la Sanidad, que es lo que se ha demostrado durante el estado de alarma.

Reconoció que la gestión de un Gobierno que no es monocolor es más complicada, ya que todas las formaciones entran con unas ideas programáticas y una visión de hacer política distinta, pero al ser un gobierno compuesto por tres partidos tiene el componente de la diversidad que le da más valor democrático ya que son más personas las que se sienten representadas.

Además, sostuvo entre sus socios de Gobierno a la hora de sacar adelante decisiones ya que han considerado que todo es negociable y que se podía consensuar. Sobre las relaciones con el Gobierno de la Nación, el presidente de la Ciudad Autónoma dijo que son muy positivas desde el primer momento pero que está luchando también por conseguir todo lo que puedan para Melilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here