El confinamiento perimetral no reduce el número de pasajeros a la península

Moh avanzó que se ha pedido a De Castro la presencia de la Policía Local en la CECOR, constituida el día 28

El confinamiento perimetral aplicado en Melilla desde hace casi dos semanas apenas está suponiendo una reducción del número de pasajeros en días laborables, dado que la mayor parte de las personas que viajan en barco y avión en las conexiones entre nuestra ciudad y la península lo hacen por motivos justificados.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que esta medida ha supuesto un “ligero descenso” de los pasajeros, que se nota especialmente los fines de semana, no así el resto de días, ya que el movimiento de personas se ajusta a las excepciones contempladas en el decreto.

La delegada destacó los controles de seguridad que se están haciendo en las salidas y llegadas en el puerto y el aeropuerto entre los diferentes dispositivos habilitados para verificar el cumplimiento de las restricciones establecidas para frenar la expansión del coronavirus, de los que se está haciendo un seguimiento en el Centro de Coordinación (CECOR).
Moh explicó que este órgano fue constituido el pasado 28 de octubre, al igual que durante el primer estado de alarma, con el objetivo de coordinar y supervisar todos estos dispositivos en las reuniones que celebra, al menos, dos veces por semana.

Entre ellos, mencionó los controles en la puerta de cada centro educativo para evitar aglomeraciones en la puerta a la entrada y salida, y también durante la franja del cambio de turno, para lo que se ha hecho un reparto de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

El CECOR también ha abordado los controles aleatorios para la vigilancia de la utilización de mascarillas y los controles por barrios en horario nocturno para garantizar el cumplimiento de la prohibición de circulación nocturna.
Además de por la delegada, el CECOR está integrado por Guardia Civil, Policía Nacional, el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand; y la vicepresidenta y coordinadora Covid del Gobierno local, Gloria Rojas.

También se ha solicitado al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, la presencia de la Policía Local, puesto que los temas a tratar en esta comisión no son objeto de la Junta Local de Seguridad.
La Policía Local, según expuso Moh, solo acudió a la primera reunión del CECOR para su constitución, el pasado 28 de octubre. La delegada insistió en la conveniencia de que participe junto al resto de los cuerpos de seguridad para una mejor y mayor coordinación en el seno de este órgano, que ha sido constituido en todas las autonomías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here