El Gobierno asegura que no ha anulado la visita de los Reyes; “No se puede anular lo que no estaba programado”

María Jesús Montero ha tachado como “especulaciones” las informaciones que daban por confirmada la llegada de Don Felipe y Doña Letizia en julio y ha recalcado que “no se puede anular lo que no estaba programado” 

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que los Reyes de España nunca habían confirmado que iban a realizar una visita a Ceuta y Melilla durante este mes de julio.

Montero ha tachado esas informaciones, que salieron de un medio con sede en Ceuta, como “especulaciones” y ha dejado claro que “no se puede anular lo que no estaba programado”. También, en la misma línea la ministra portavoz no ha cerrado la puerta a una visita en el futuro de Don Felipe y Doña Letizia porque “son circunstancias que pueden variar” en estas semanas de gira de los reyes.

La ministra portavoz del Gobierno ha querido dejar que los Reyes no han suspendido ninguna visita a Ceuta y Melilla porque en ningún momento estaba prevista su llegada a ambas ciudades en este mes de julio, en contra de lo que algunos medios informaron.

María Jesús Montero ha declarado, tras el Consejo de Ministros de este martes, que “sus majestades los Reyes no tenían en la agenda una visita a Ceuta o a Melilla en este corto plazo de tiempo”.

La también ministra de Hacienda ha resaltado que “no ha lugar a una anulación de lo que no estaba programado y creo que las especulaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación, tal y como la información que nosotros tenemos, carecen en este momento de fundamento”.

La ministra portavoz del Gobierno ha recalcado que Don Felipe y Doña Letizia, a pesar de las noticias que señalaban que estaba confirmaba la llegada de los monarcas en este mes de julio, “no tenían en la agenda una visita a Ceuta o a Melilla en este corto plazo de tiempo”.

“Las circunstancias pueden variar”

Montero no ha querido dejar todas las puertas cerradas a una posible visita de los monarcas dentro de la gira que llevan a cabo este mes por las Comunidades Autónomas para apoyarlas por la crisis sanitaria. La portavoz del Gobierno ha declarado que “en cualquier caso son circunstancias que pueden variar y lo más que podemos comentar es que no nos consta que hubiera habido ningún tipo de visita programada”.

Por todo, María Jesús Montero ha querido subrayar que desde el Gobierno de Nación no se puede anular la visita de los Reyes a Melilla porque no estaba en la agenda más próxima:

“No se puede anular lo que no estaba programado” ha insistido la titular de la portavocía del Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos que preside el socialista Pedro Sánchez Castejón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here