El plan del Gobierno para Navidad

El plan que ha preparado el Gobierno para las fechas navideñas recomienda que las reuniones no superen el máximo de seis personas y amplía el límite de restricción de movilidad nocturna hasta la una en días señalados como Nochebuena y Nochevieja, al tiempo que aconseja no celebrar Cabalgata de Reyes.

Así lo prevé la propuesta de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas que ha elaborado el Ejecutivo, al que ha tenido acceso Efe, y que llevará mañana al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para abordarlo con las comunidades.

El documento plantea a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones “que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención”.

Sin Cabalgata de Reyes

La consejera de Cultura del Gobierno de Melilla, Elena Fernández Treviño, confirmó el viernes que este año, por las restricciones que establece la lucha contra la covid-19, las actividades navideñas en las que se trabaja serán de pequeño formato y ha desvelado que no habrá cabalgata de los Reyes Magos.

A preguntas de los periodistas, la consejera ha afirmado que el área de Cultura y Festejos llevan tiempo planificando las actividades navideñas, pero ha reconocido que “se trabaja un poco a ciegas porque no sabemos cuáles de las actividades previstas se podrán llevar a cabo” por las restricciones sanitarias para combatir el coronavirus.

“Las actividades que se están preparando son de pequeño formato, con controles de seguridad con respecto a la pandemia, muy similares a las que hemos realizado este verano”, ha detallado.

Para evitar aglomeraciones el mercadillo navideño deberá cumplir estrictas medidas sanitarias, y se han decantado en esta ocasión por sustituir el Belén monumental en el interior de la Ciudadela, por un Nacimiento más tradicional en uno de los accesos al recinto amurallado.

“Este año, por razones obvias de las limitaciones de aforo que tenemos con la pandemia, se descarta cualquier actividad que conlleve aglomeraciones de personas y, por tanto, no habrá Cabalgata de Reyes”, ha confirmado la consejera.

“Nos hemos sentado el equipo de Festejos para contemplar alguna alternativa para seguir celebrando ese día tan especial, y se está pensando en distintas actividades para recibir a los Reyes Magos, pero cualquier planificación que conlleve algún riesgo del tipo de aglomeración de personas lo vamos a descartar por completo”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here