El PP presenta denuncia contra Almansouri

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, anunció que esa misma mañana presentó una denuncia en los juzgados contra la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, por presunta prevaricación administrativa. Afirmó que cuando Almansouri era consejera de Distritos firmó un acuerdo con un taxista particular vinculado a Coalición por Melilla (CpM) en lugar de rubricar este convenio con la Asociación Profesional del Taxi. Subrayó que esto es “una ilegalidad”.

Marín explicó que a Almansouri “no se le ocurrió otra cosa” que firmar un acuerdo de colaboración con el colectivo del taxi, pero no con el presidente de la asociación, que es “la persona legitimada para ello”, sino que lo hizo con “una persona vinculada a CpM”. Por ello, aseveró que se trata de “la primera ilegalidad” del expediente.

El dirigente del PP aseveró que el primer requisito para firmar un acuerdo de colaboración es que se rubrique por las personas legitimadas para ello. “Como este requisito no lo cumple, tampoco lo hace con el resto”, afirmó.

“Ha incumplido todos los trámites de la firma de un convenio”, añadió Marín.

De esta forma, argumentó que no se aprobaron las bases para la firma del convenio ni esas bases pasaron por el Consejo de Gobierno. “Se saltó la ley general de subvenciones, se saltó la ley de subvenciones de la Ciudad, también las bases de ejecución del presupuesto, que impide a día de hoy que se pueda pagar con los anticipos de caja este tipo de subvenciones. Es decir, es un cúmulo de ilegalidades que ha llevado a cabo la señora Almansouri en este expediente”, añadió.

Asimismo, Marín remarcó que dentro del expediente hay un escrito en el que la dirección general de Distritos informa a la consejera de que no se puede hacer el pago de esta subvención con el anticipo de caja. Pero también se describe, según el popular, que la consejera ordena que se haga.

De hecho, el dirigente del PP dijo que hay documentos “muy curiosos” en este expediente, como en el que se describe lo anterior y también el del propio interventor que dice que no se puede hacer el pago con ese dinero.

Al hilo de esto, hizo hincapié en que son todos estos los requisitos para cometer una prevaricación administrativa.

Por todo ello, Marín destacó que el PP va a estar vigilante porque la consejera de Hacienda es capaz de saltarse esta normativa sabiendo cómo funciona la Administración. “Imagínense en qué manos estamos”, resaltó el popular añadiendo que es Almansouri la consejera que se encarga del dinero público.

“Estamos en manos de una persona que es capaz de hacer todo este tipo de barbaridades”, dijo el secretario regional del PP.

También recordó que Almansouri ha estado en la Mesa de Contratación y ha intentado dar lecciones de cómo se hace la contratación pública, por lo que tiene conocimientos de cómo hacer bien este trabajo.

Por otro lado, Marín indicó que habrá más denuncias de este tipo. Subrayó que cuando su partido habla de ello no lo hace para amenazar, sino para comunicar a los ciudadanos su trabajo y lo que van a hacer con los expedientes que analizan.

El popular aseveró que ésta es la primera de las querellas, pero habrá más, como “la del rocambolesco e ilegal centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo, pues desde el inicio hasta el final del expediente está plagado de ilegalidades”. Y añadió que continuarán con la iniciativa Melilla Colabora, “otro cúmulo de ilegalidades en la adjudicación de ayudas”.

“Esto no acaba nada más que de empezar”, indicó asegurando que llevarán a los tribunales todos los expedientes que consideren que no están siguiendo las normas.

Además, el dirigente del PP espera que los tribunales vayan resolviendo estos asuntos lo antes posible porque “no podemos tener a este tipo de personas manejando el dinero de todos los melillenses”.

Por último, Marín puso sobre la mesa las numerosas denuncias que han puesto desde la oposición al Gobierno de Juan José Imbroda y cómo con el paso del tiempo se han ido archivando todas y cada una de ellas. Remarcó que la gestión de los populares es “inmaculada” en todas las áreas del anterior Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here