El VI Torneo Soraya Mohamed, vuelve a ser un éxito de recaudación

Se recaudaron 1.600 euros que se han donado a ELA Andalucía para el programa de fisioterapia

Una vez cerrada la sexta edición del Torneo Solidario Soraya Mohamed y sumada la cantidad de los patrocinadores y la fila 0, se ha llegado a recaudar 1600 euros.

Hay que señalar que la edición disputada en este 2019 culminó el domingo 29 de septiembre, y lo hizo con una participación de más de 180 deportistas, desarrollándose el campeonato en las pistas del Parque de Ocio Y Deportes El Fuerte.

El torneo fue todo un éxito, la gente estaba jugando y apoyando la causa y gracias a todos los participantes y personas que se involucraron, se logró recaudar, como se ha mencionado anteriormente, la cantidad de 1.600 euros, dinero que irá a parar a ELA Andalucía, que es una ONG sin ánimo de lucro constituida el 12 de julio de 2005 y compuesta por familiares y amigos de personas afectadas que aúnan sus esfuerzos con el propósito de luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-.

Carta de agradecimiento

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía) remitió la siguiente carta a la Federación Melillense de Pádel: “queremos expresaros, un año más, nuestro más sincero agradecimiento por vuestra solidaridad y apoyo que realizáis año tras año con motivo de la celebración de la actividad deportiva ‘VI Torneo Solidario soraya Mohamed’, edición 2019, y acordándose siempre de nuestra asociación.

Agradecer también a la directiva de la Federación, la institucionalización del torneo, el sexto ya, dando visibilidad a la enfermedad, recordando a Soraya y aportando un donativo destinado a las familias que viven con la ELA.

Los donativos económicos son un impulso importante para el trabajo que llevamos a cabo las Asociaciones para mejorar los cuidados asistenciales y la calidad del día a día de las personas con ELA y sus familiares.

En esta ocasión, ELA Andalucía destinará la totalidad del donativo que ocasiones este evento, a la financiación del servicio de fisioterapia domiciliaria para pacientes con ELA en estado avanzado que no pueden desplazarse a la clínica. La fisioterapia no cura, pero aporta mucho bienestar en la respiración, articulaciones y contracturas. Es una terapia que no financia el sistema sanitario en la ELA”.

Una carta, en la que se adjunta un enlace en el que se puede encontrar información sobre dicho programa de fisioterapia y que llega rubricada por Francisco Javier Pedregal Pardo, presidente de ELA Andalucía, quien da gracias por la ayuda prestada por parte de la Federación Melillense de Pádel y por creer en dicha Asociación y en el trabajo que viene desarrollando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here