Encontrados 38 kilos de hachís ocultos en las ruedas de un vehículo

La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad francesa de 47 años que pretendía embarcar hacia Almería con más de 38 kilos de hachís ocultos en las ruedas del vehículo que conducía.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando un vehículo Renault Laguna, con placas de matrícula francesa y ocupado por una única persona, llamó la atención del agente actuante, por lo que realizó un control más exhaustivo. Los indicios y la actitud algo nerviosa del hombre hizo que se le invitara a bajarse del turismo y proceder a realizar una inspección más minuciosa.

Con la ayuda del equipo de registro de la Sección Fiscal de Muelle, se localizaron un total de 40 paquetes de diferentes formas y tamaños distribuidos en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, concretamente en la zona de las cubiertas.

La droga intervenida arrojó en peso total de 38.4 kilos de una sustancia de color marrón verdosa que presumiblemente por sus características se trataba de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El conductor y único ocupante del delito ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 154.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here