Francisco Vizcaíno pide perdón y no dimite

El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, confirmó ayer que no dimitirá, pero pide perdón por desconocimiento

Afirma que no ha recibido la ayuda, a la que renuncia de facto, pero confirma que por este motivo dimite el director general del área.

En rueda de prensa, Vizcaíno confirmó que había solicitado una subvención de cinco mil euros para la compra de un vehículo eléctrico concurriendo a la convocatoria pública del plan MOVES que articula la Consejería de Medio Ambiente a la que pertenece, pero aclara que no ha recibido el dinero.

Una vez ha tenido conocimiento de que como cargo público no puede recibir una subvención, ha remitido un escrito al secretario técnico de la Consejería de Medio Ambiente renunciando a la posible subvención, y al consejero Hassan Mohatar para que “proceda a la nulidad del informe”.

Pide perdón

“Me achaco el desconocimiento a que no podía presentarme a dicha subvención. He participado en una convocatoria de concurrencia libre creyendo que podía hacerlo, pero a los técnicos se les pasó avisarme de lo recogido en las bases”, dijo el viceconsejero.

Consciente de que distintas voces han pedido su dimisión, afirmó que llegó a la política de forma libre, “por convicción, para trabajar por los melillenses, y desde que soy diputado he intentado ejercer esta transparencia y esta claridad en el ejercicio de mis funciones”.

Francisco Vizcaíno se siente víctima de una campaña “orquestada en redes sociales en un ataque organizado para hacer mella en la Consejería, en el Gobierno de la Ciudad y en el PSOE”, con este asunto de la subvención, y afirma que desde el sábado se han publicado “documentos sin validez legal, manipulados y malintencionados que no se sabe de dónde han salido”. Asegura que no tiene nada que ocultar y que su declaración de bienes es pública, que está colgada en el portal de transparencia desde que ocupó el escaño de diputado local del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here