La Biblioteca Pública inaugura una exposición sobre los medios de transporte

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, inauguró ayer la nueva exposición que acoge el hall de la Biblioteca Pública que está dedicada a los medios de transporte.

La muestra incluye tanto libros y revistas especializadas, como reproducciones a escala de motos, coches, aviones, trenes y barcos históricos.

La consejera explicó que la Biblioteca Pública tiene entre sus objetivos dinamizar la lectura y el mundo de los libros en distintas temáticas, organizando para ello exposiciones como las que tradicionalmente se sitúan en el hall de entrada.

Sonia Gil, directora del centro, explicó que se ha escogido los medios de transporte porque “es una temática que a los colegios que nos visitan le interesa, porque es educativo y de entretenimiento”.

Parte de la vitrina dedicada al ferrocarril.

La exposición se divide en cuatro vitrinas temáticas. La primera está dedicada a los coches y motos, e incluye libros como el de Estética del bólido: 4×4 vehículo todoterreno; Trucaje de motores de cuatro tiempos; Coches deportivos; Pequeñas reparaciones en motocicletas; y se completa con réplicas de coches y motos de época.

La segunda vitrina está dirigida al mundo de los trenes, con libros como La edad de oro del viaje en tren; Trenes de ensueño; Trenes y ferrocarriles del mundo; Trenes muy antiguos; e Historia Ilustrada de la Humanidad.

La tercera está dedicada a los barcos, con libros como Diccionario de la navegación; Edad de oro del viaje en barco; Los barcos a través del tiempo; los Barcos vikingos; el Libro de los Marinos; y el Titanic.

La cuarta está dedicada a los aviones, con publicaciones como Historia de la Aviación; la Aviación a través de los tiempos; el Primer avión espacial; Diccionario visual del vuelo, entre otros.

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here