La Ciudad instalará 11 carpas temporales para el sacrificio

La Ciudad se prepara para la celebración del Aid El Kebir.

El consejero de Políticas Sociales y Economía, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que este año duplicarán el número de centros temporales de sacrificio en la ciudad para evitar que se produzcan aglomeraciones.

El año 2020 vamos a duplicar el número de puntos de sacrificio temporal con respecto al año anterior. Vamos a pasar de 5 puntos que había el año pasado a 11 puntos que habrá este año.

¿Dónde se situarán los puntos de sacrificio temporal?

Tres zonas en Tiro Nacional y Averroes que serán diferenciadas en zona ‘A’, zona ‘B’ y zona ‘C’. Un punto en Cabrerizas, en la zona de Plaza de las Américas; dos zonas en las instalaciones deportivas de Las Palmeras; Dos zonas también en las instalaciones deportivas del Monte María Cristina, y tres zonas, y esa sería la novedad este año, en el Barrio del Real, en la zona de los Altos del Real, próximo a las instalaciones deportivas, zona ‘A’, zona ‘B’ y zona C”, dijo el consejero.

El matadero municipal será otro punto para el sacrificio, que este año aumentó su capacidad en un 100 por ciento, aseguró el consejero.

Cada uno de los puntos temporales de sacrificio contará con vigilancia privada, un veterinario y dos operarios. No obstante, el consejero fue claro y dijo que el sacrificio lo realizará el cabeza de familia con sus utensilios.

“Aproximadamente 5.000 cabezas de ganado serán sacrificadas el viernes 31 de julio a través de las 4 ganaderías autorizadas y que firmaron el protocolo con esta consejería la semana pasada.

El precio modal, el más repetido entre las 5.000 cabezas ha sido 190 euros, no obstante, es cierto que ha habido una serie de picos en los precios muchas veces superando los 300 euros y en ese sentido es en el que vamos a trabajar el próximo año”, afirmó.

El consejero han explicado que han preparado un dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, que comenzará este jueves 30 de julio y en el que Protección Civil se ubicará en las cuatro explotaciones ganaderas para vigilar que se cumplan con las normas higiénico-sanitarias; mientras que la Policía Local también diseñará un dispositivo de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here