La diputada Paz Velázquez llevará a Aberchán a los juzgados “por falsa denuncia”

La diputada del PP contó que se ha archivado la causa por prevaricación administrativa contra su persona

La diputada local de Melilla por el PP, Paz Velázquez, anunció que la denuncia hacia su persona por prevaricación administrativa, ha sido archivada por la Audiencia Provincial de Málaga.

Esta fue interpuesta por “algunos miembros de Coalición por Melilla cuando Velázquez era consejera de Presidencia y Salud Pública del Gobierno de Melilla, por lo que la diputada denunciará a Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla, por “denuncia falsa”, pues Velázquez aseguró que “esto no va a quedar así”.

La denuncia fue hecha tras la denegación de la Consejería de Salud Pública para que particulares pudieran llevar al matadero los corderos que iban a traer del país vecino con el objetivo de sacrificarlos para el Aid El Kebir. Velázquez indicó que “el capítulo judicial de los borregos está cerrado definitivamente”.

Esta detalló que el auto de la causa relata “la deslegitimación de la práctica mayoría de todos” los que interpusieron la denuncia, pues según el juez, “no son parte afectada” al no haber pedido usar el matadero.

La diputada aseguró que “siempre ha mantenido” que actuaron de acuerdo con los informes porque “sabían que tenían a CpM por detrás” y que era “inviable” que el Gobierno anterior cometiese ningún delito en ese momento. Paz Velázquez calificó este suceso de “artimaña”.

Tras cerrar este capítulo, aseguró que se siente “satisfecha” y que el hecho de que se archive la causa, avala la gestión del borrego que el Partido Popular hizo en su momento. También contó que la sentencia les “iba a venir bien para hacer pedagogía” con aquellos ciudadanos que se pudieron sentir agraviados, pues según Velázquez, muchos fueron intoxicados por la actitud de CpM al recibir “un mensaje radical”. Velázquez tuvo que recordad que desde su partido tuvieron que salir a la calle para “explicarle a la gente que era mentira lo que decía Coalición por Melilla”.

Sobre este asunto, Velázquez aseguró que CpM “sacó ocho escaños gracias” a la polémica del borrego y que desde la sede de CpM se repartían solicitudes para usar el matadero “por personas que ni habían comprado el cordero para inundar” la Administración con estas y quiso recordar que era el PSOE quien estaba en el Gobierno central.

Es por ello, que Paz Velázquez expuso que “está decidida” a denunciar a Aberchán y a todos aquellos, que no estando legitimados, utilizaron la vía judicial para hacer política. Además, recordó que Aberchán contrató a Gonzalo Boye, un abogado que forma parte de la defensa de Carles Puigdemont, para llevar el caso. Velázquez se preguntó cuánto costó su contratación y recordó que Boye tiene una causa abierta por blanqueo de capitales del narcotráfico, según esta.

Por otro lado, Velázquez también criticó la política de seguridad ciudadana del Gobierno actual, sobre la que opinó que “No ha habido ningún” avance.

La diputada afirmó que el haber eliminado el término de ‘seguridad ciudadana’ en el nuevo reparto de carteras, denuesta “una desidia hacia la Policía Local”, pues según explicó Velázquez, solo está prevista la contratación de tres agentes, cuando se necesitan diez.

También expresó que la regeneración se les quedó “de lado” y que De Castro “ha visto que no se puede regenerar”. Velázquez se preguntó el por qué de esta forma de actuar y cree que el presidente de la Ciudad no se va a presentar en futuras elecciones, pues según esta, a él “le da igual” que le critiquen.

La diputada fue preguntada por la falta de asistencia de Juan José Imbroda a los plenos, presidente del PP de Melilla, a lo que Velázquez respondió que este estaba ocupado con sus labores en el Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here