La educación en Melilla

“Olvidaos de la residencia de estudiantes y buscar un nuevo colegio en Nador”

Varios padres marroquíes plantearon a la Delegación territorial de Educación de Nador la creación de un corredor educativo seguro para cruzar la frontera de Beni Enzar y que sus hijos sigan estudiando en la Residencia de Estudiantes Marroquíes de Melilla.

Esta escuela no está reconocida por el Ministerio de Educación español, ni sometida al control del resto de colegios extranjeros en España.

Esto a provocado que un grupo de marroquíes se hayan apropiado ilegítimamente del edificio.

Según fuentes de este medio la respuesta de la administración marroquí a los padres fue contundente:

“No se prevé la apertura de la frontera en el corto plazo” y olvidaos de la Residencia y encontrar soluciones para vuestros hijos en Nador o donde sea”.

La intención de las autoridades marroquíes es impedir el paso de sus familias a Melilla para ir al colegio, como era habitual, para evitar el paso de mercancías.

Esto supone un cambio drástico en la vida de muchos marroquíes que pasaban por los distintos pasos para acudir a las escuelas públicas melillenses y a la Residencia.

Y ahí ha quedado ese edificio vacío al que en 2013 denunció la COPE por un caso de maltrato a un alumno, sin que las autoridades melillenses y del Ministerio de Educación hayan hecho nada por acabar con tanta ilegalidad.

Una de las comunidades autónomas con los peores ratios educativos deben centrarse en mejorar la calidad de la educación de los residentes de Melilla, más en época de crisis económica galopante, y no en resolver los problemas educativos del vecino mientras Mohamed VI se compra un palacete junto a la torre Eiffel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here