La hostelería de la ciudad logra un acuerdo y podrá abrir sus puertas el lunes

Solo se podrá hacer uso de las terraza con un máximo de 10 mesas

El sector de la hostelería podrá abrir sus puertas el próximo lunes 23. Así lo ha confirmado el consejero de Políticas sociales, Mohamed Mohamed Mohand, a través de su cuenta de Twitter.

El consejero también ha comentado que se trata de un acuerdo alcanzado en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería. Asimismo, subraya que la situación epidemiológica nos permite iniciar un proceso de flexibilización de medidas.

Hosteleros informan

Por su parte, minutos más tarde del anuncio por parte de Mohamed Mohand, también a través de Twitter, la Asociación de Empresarios de Hostelería incluía un hilo en su perfil indicando las condiciones de esta apertura del sector.

En concreto, señaló que se podrá abrir a partir del lunes de 7:00 a 20:00 horas y la venta a domicilio se flexibiliza hasta las 23:00 horas.

También se indicó que solo se podrá consumir en la terraza y un máximo de 10 mesas para los establecimientos de hostelería, siendo 4 el máximo de personas que puede haber por cada una de esas mesas.

No se podrá fumar en las terrazas y la distancia entre las mesas debe ser 1,5 metros. También se indica que no se podrá utilizar la barra ni se podrán celebrar eventos.

“Desde nuestra asociación velaremos por el cumplimiento de estas normas y pondremos en conocimiento de las autoridades cualquier irregularidad al respecto. Se impondrán sanciones a aquellos establecimientos que incumplan las restricciones”, subraya la asociación en un tuit.

Precisamente es el lunes 23 cuándo finaliza la prórroga de 15 días de las medidas restrictivas que puso en marcha el Gobierno local tras la declaración del estado de alarma por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Se hace necesaria una nueva orden tanto de la Consejería de Políticas Sociales, como gestora de Salud Pública, como de la Presidencia de la Ciudad en cuanto a las medidas restrictivas como es el confinamiento nocturno, pues se desconoce si seguirá o se reducirán las horas de este toque de queda, así como si se va a flexibilizar el número de personas que se pueden reunir si no son convivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here