La hostelería se vuelve a concentrar contra el cierre del sector

Será a las 12:00 horas en la Plaza España

El sector de la hostelería se volverá a concentrar, este martes, en la Plaza España contra el cierre de los establecimientos y para solicitar las ayudas prometidas.

Será la primera concentración que realizan esta semana, pero se sumará a las hechas a lo largo de un mes de cierre.

El viernes pasado el sector se concentró en la Plaza España y el sábado realizaron una caravana-protesta que inició en Barrio Chino y recorrió toda la ciudad para terminar frente al Palacio de la Asamblea. En estas, los hosteleros pidieron al Gobierno que les permitan trabajar y reabrir los negocios.

Bajo el lema “salvemos la hostelería” se concentrarán en la Plaza España. Están llamados a participar empresarios del sector, trabajadores, proveedores, asesores y clientes. El sector de la hostelería genera cerca de 2.000 empleos directos en Melilla y otros 2.000 de manera indirecta.

El sábado, solicitaron al Gobierno que se sensibilice con su situación, ya que son el único sector cerrado. Las órdenes de la Ciudad han limitado el horario de otros sectores, pero siguen trabajando.

Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería,  señaló que los hosteleros han tenido que hacer frente a los pagos y compromisos propios de la actividad, pese a tener las persianas abajo. Para el representante del sector de la hostelería “nos han cerrado de una forma irresponsable y todavía no sabemos cuándo va a abrir”.

El mismo día indicaba que las ayudas prometidas por el cierre en octubre aún no les llegan. “Si no nos escuchan, seguiremos movilizándonos hasta que nos escuchen”, dijo a la vez que pedían que les permitan volver a trabajar “pero no pueden cerrarnos a cal y canto”.

Como ya lo hicieron una vez, en verano, reivindican reabrir el sector cumpliendo con las normas y medidas higiénico sanitarias. Al cumplirse casi un mes del cierre del sector, aún no se ha planteado una desescalada, ni con qué criterios se hará para que los establecimientos puedan subir sus persianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here