La lluvia cancela el acto por el Día de Melilla

Una repentina tormenta obligó ayer a suspender el acto institucional organizado por la Ciudad Autónoma para conmemorar el Día de Melilla.

Desde el Gobierno local se apuntó ayer a través de redes sociales, que se pretende recuperar, para la próxima semana, la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro 2020 y llevar a cabo el acto de homenaje a las víctimas del covid-19.

En esta ocasión se ha previsto que reciban el galardón el personal sanitario y sociosanitario que ejerce su labor en Melilla por el trabajo que ha desarrollado durante la pandemia del coronavirus, y Carlota Leret O’Neill, como reconocimiento a su lucha en favor de la Memoria Histórica.

El INGESA se ha encargado de determinar quién recogerá este reconocimiento, mientras que en el caso de Carlota Leret, debido a su avanzada edad y que reside en Venezuela, no se descarta que la recoja algún miembro del Gobierno local y que después se le haga llegar.

El único acto que pudo llevarse a cabo fue la tradicional ofrenda a los pies de la escultura de Pedro de Estopiñán, en Melilla la Vieja, a cargo del presidente Eduardo de Castro, el comandante general, José Miguel de los Santos Granados, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Tras la interpretación del himno nacional, las autoridades y los asistentes corrieron a guarecerse de la tormenta, que en ese momento arreció con fuerza. Por motivos de seguridad, se decidió suspender el acto institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here