Las mascarillas serán obligatorias a partir del lunes en Melilla

El consejero Mohamed Mohand, anuncia que se podrán clausurar los locales de hostelería que no respetan las normas

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, recordó en rueda de prensa que a partir de este lunes 20 de julio las mascarillas son obligatorias para todos los ciudadanos a partir de seis años.

Esta vez no se hará un reparto de mascarillas en las farmacias de la ciudad, como ocurrió durante el confinamiento, pues estas han trasladado al consejero su incapacidad para evitar las aglomeraciones.

Además, informó sobre la nueva medida que van a tomar desde la Ciudad para que acaben las aglomeraciones que se dan en los locales de hostelería. A partir de ahora, en la primera llamada de atención se sancionará al local, como ha estado ocurriendo hasta ahora.

Cuando por segunda vez se vea que el local no ha cumplido las normas, se cerrara el espacio durante 7 días. Si el local no cambiara sus prácticas, Mohand anunció que se clausurará. Hasta ahora se estaba sancionado como multas que rondan los 3.000 euros y contó que hay varios expedientes abiertos en este momento.

Es por ello que quiso incidir en la responsabilidad de cada persona y enfatizó que el 70% de los brotes provienen de jóvenes que salen de fiesta por la noche, además de que un gran número son asintomáticos y seguramente acudan a reuniones familiares con personas mayores durante la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here