Los comerciantes del centro piden más seguridad tras el incremento de robos

Según la Asociación Zona Centro, el sábado hubo dos robos, que se unen a otro a punta de navaja en un estanco el día 10, todos ellos a plena luz del día

La Asociación Zona Centro Melilla ha denunciado un incremento de la inseguridad Enel centro, algo que están sufriendo de manera directa los comercios, con varios robos este mes, dos de ellos el pasado sábado.

Según explicó la asociación, enviaron una carta al superintendente de la Policía Local, quien les contestó en términos de disposición a reforzar la presencia policial.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Melilla informan que se ha reforzado la zona centro con más presencia policial desde el pasado 23 de noviembre.

En el comunicado que enviaron a los medios de comunicación, informan que han realizado este refuerzo con el objetivo de prevenir conductas delictivas, incívicas y asegurar el cumplimiento de las medidas anti-COVID-19, así como el control y regulación del tráfico en la zona, etc.

Señalaron que se prestará especial atención a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, y se mantendrán contactos de cortesía con los empleados de los locales cuando proceda, creando y proporcionando seguridad.

En cuanto a la operativa de trabajo indican que se realiarán vigilancias tanto en vehículo como a pie de los policías integrantes de las distintas Unidades del Cuerpo.

Especialmente los patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Tráfico, el Grupo de Prevención y Reacción con apoyo de la Unidad Canina, agentes de Movilidad y agentes de paisano del Grupo de Vigilancia.

Además, con refuerzo extraordinario se va a destinar una patrulla en distintos horarios y turnos dedicada exclusivamente a vigilar el cumplimiento de las medidas anti-COVID-19, sin perjuicio de que todos los demás indicativos policiales actuarán para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Desde la Jefatura de la Policía Local señalaron que este dispositivo se mantendrá en la medida que el servicio lo permita después de las Fiestas Navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here