Los hosteleros de Melilla retoman las protestas

El colectivo afirma sentirse engañado: “Las ayudas acordadas no se corresponden con las que finalmente se van a conceder, ni en las cuantías ni en los plazos”

Los hosteleros de Melilla acordaron anoche, dos semanas después de cesar sus protestas tras las reuniones mantenidas con la Ciudad Autónoma y recibir la promesa de ayuda por el cierre obligatorio de sus locales, retomar las movilizaciones después de sentirse “engañados” por el Gobierno tras estos 14 días de tregua, tanto en la cuantía de las ayudas como en las fechas de pago. El viernes ya tienen la primera protesta en forma de concentración.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla ha asegurado que “el sector de la hostelería se siente engañado”. Para sostener dicha afirmación, la entidad que aglutina a los hosteleros melillenses ha aseverado que “las ayudas acordadas no se corresponden con las que finalmente se van a conceder, ni en las cuantías, que resultan hasta ofensivas, ni en el plazo de ejecución de las mismas”.

Al respecto, la asociación que preside Chakib Mohamed ha destacado que “hemos sido respetuosos con todas las partes implicadas en esta crisis; hemos respetado los límites impuestos por nuestros gobernantes, pero la situación ya es insostenible”.

De este modo, han denunciado que el Gobierno de Melilla “nos han abandonado a nuestra suerte”. Además, han asegurado que “ha quedado patente que no existen informes que avalen nuestro cierre. Nuestro sacrificio no ha servido de nada. Sólo para que nuestra situación económica se agrave a límites insoportables”.

Asimismo, han resaltado que “en Melilla, con cero casos de contagios en hostelería, se nos criminalizó y se nos impuso un cierre total y absoluto de nuestros negocios. Medida desproporcionada e injustificada”.

Por ello, han exclamado que “la solución debe llegar ya, de forma urgente”, motivo por el que anoche se reunieron y acordaron el reinicio de las movilizaciones que pararon el pasado 31 de octubre tras los compromisos de la Ciudad de otorgar a los hosteleros las ayudas necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here