Luz verde al colegio CEIP Gabriel de Morales

Se constituye jurídicamente el centro y la Secretaria de Estado podrá nombrar un director

El Consejo de Ministros aprobó la creación del colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 14 de Melilla, conocido como Gabriel de Morales, con lo que se da el paso para crearlo jurídicamente.

El centro educativo existía de facto, pero estaba adscrito jurídicamente a distintos centros. Con esta medida se constituye como una organización propia, que permitirá coordinar las unidades y efectivos que necesite.

La Secretaria de Estado de Educación podrá nombrar al director del centro, así como constituir consejo escolar y crear la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, y, aunque no supone un incremento del gasto público, dado que la financiación se realizará con las actuales disponibilidades presupuestarias del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), dispondrá de su propia partida económica liberada expresamente para el centro.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, puso en valor esta iniciativa del Gobierno de España, con la que se siguen dando pasos en pro de la mejora de la calidad educativa de Melilla y la adecuada atención del alumnado de la ciudad.

“Durante los últimos años se ha producido un aumento de la ratio en muchos centros educativos, por eso es tan importante que, tras años sin la construcción ni inauguración de nuevos centros educativos, este Gobierno esté trabajando en nuevas infraestructuras”, señaló.

Es más, la máxima representante del Ejecutivo de la Nación en nuestra ciudad señala que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez trabaja para dar respuesta a las carencias en materia educativa de la ciudad aumentando las plazas escolares.

En este sentido, Moh también ha tenido palabras de elogio y reconocimiento para el Director Territorial del MEyFP, Juan Ángel Berbel, y su implicación personal para la materialización de nuevos centros educativos en nuestra ciudad.

Concretamente los terrenos para el CEIP Gabriel de Morales fueron cedidos en el año 2014, sin embargo no fue hasta febrero de 2020, ya con el Gobierno de Pedro Sánchez, cuando se iniciaron las obras de este colegio. Unas obras que estarán terminadas en el año 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here