Manifestación de melillenses atrapados en Marruecos

Los melillenses atrapados en Marruecos tras el cierre de fronteras del pasado 13 de marzo han convocado una manifestación, el próximo 10 de julio a las seis de la tarde en Beni Enzar, para solicitar la apertura de un pasillo humanitario por el que puedan regresar a la ciudad.

Además de pedir el apoyo de los melillenses que están a este lado de la frontera, los convocantes exigen a ambos países que abran de inmediato esa puerta, lamentando tener que aguantar también ahora sus diferencias diplomáticas mientras empiezan a fallar las fuerzas a las muchas familias que esperan desde hace cuatro meses regresar a casa.

Consideran indignante que ya se abriera ese pasillo solo para que decenas de marroquíes salieran de Melilla y recuerdan que hay al otro lado de la frontera familias sin recursos, personas que han perdido su trabajo, enfermos que no pueden conseguir su medicación debido al elevado precio, niños sin escolarizar y mujeres que han dado allí a luz sin cobertura sanitaria y sin poder vacunar a sus hijos.

También se preguntan los convocantes por qué, estando a solo unos kilómetros de su ciudad, tendrían que afrontar grandes gastos y asumir riesgos para llegar hasta Tánger. Reconocen que nunca se habrían imaginado que España les iba a abandonar de esta manera, haciéndoles un daño que no merecen y que será irreparable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here