Melilla apuesta por el arte

La iniciativa persigue la inclusión de la ciudad en el circuito de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural

Melilla forma parte, por unos días del Salón Internacional de Arte y Turismo, una iniciativa de la UNESCO Melilla, que es patrocinada por Promesa.

La tarde de este viernes sirvió para que los pintores se reunieran en el Museo Andrés García Ibáñez de Arte Moderno y Contemporáneo, en el que serán expuestas decenas de cuadros que forman parte de la muestra.

Esta es una iniciativa para incluir a Melilla en el circuito Internacional de arte contemporáneo y de turismo cultural, lo que significaría la participación ciudadana de todos los componentes de la sociedad.

La muestra está conformada por más de 30 obras, donde se muestra el talento, la belleza y se trasmiten emociones a los visitantes. Mar Aragón, pintora, donó a la Consejería de Economía de Melilla el cuadro ‘Altura y Silencio’, obra que contrastaba con las otras acuarelas que exponía por sus colores y el resto de la colección ser monocolor.

Esta obra que fue una de las protagonistas de la noche, pertenecía a la colección propia de Aragón.

También se refirió a la exposición y recomendó visitarla porque “es maravillosa, con unos artistas y un nivel impresionante”, dijo para luego leer la carta de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro expresando la hermandad entre las ciudades.

A la inauguración del Salón Internacional de Arte y Turismo asistieron representantes del Ejecutivo local, como el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y el presidente de Promesa, Julio Liarte, al igual que los miembros de la UNESCO en Melilla, de la CEME, entre otros.

Apoyo institucional

El presidente de Promesa, Julio Liarte, afirmó que desde la institución contribuyeron con el patrocinio de la exposición y la muestra de cultura y arte mediterráneo.

Liarte ha dicho que una de las misiones de la Proyecto Melilla es apostar y apoyar a que los emprendedores cumplan sus sueños, englobando también a empresas culturales.

Confesó que “sacar adelante un proyecto como este es difícil, es complicado, supone poner a mucha gente de acuerdo”, dijo Liarte quien mencionó que quizás lo “más fácil es conseguir el dinero, que es en lo que hemos ayudado nosotros. Lo más difícil es conseguir que tanto talento sea cedido gratuitamente por unos días a la ciudad de Melilla, reunir aquí a tanta gente diversa e incluso que vengan gratuitamente. Además todo esto se complementa con unas actividades culturales”.

La inauguración del Salón Internacional de Arte y Turismo sirvió para, por parte de la UNESCO, entregar un reconocimiento a la empresaria Margarita López Almendáriz.

Jornadas

El programa de ponencias del Salón Internacional de Arte Contemporáneo y Turismo Ciudad de Melilla, incluye talleres sobre turismo, que se desarrollaron en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Para hoy está programada otra ponencia llamada ‘Desarrollo del turismo cultural sostenible y el reto de la digitalización’, en el PEC. El objetivo de estos talleres es elaborar una propuesta de plan estratégico para la inclusión de Melilla en el circuito de Arte Contemporáneo y turismo cultural.

Este fin de semana hay actividades en la ciudad, una es la exposición del museo Andrés García Ibañez que estará abierta desde este viernes hasta el domingo 27 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here