Melilla bate el récord de contagios diarios

Según los datos facilitados, de los 990 casos activos de coronavirus que tiene Melilla hasta el momento hay 42 que se encuentran hospitalizados, dos más que en la jornada anterior, y hay cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 1.885 casos positivos de coronavirus, de los cuales 885 han sido dadas por recuperadas por las autoridades sanitarias -21 en la jornada de este lunes-, mientras otras 10 han fallecido, ocho de ellas en la fase de nueva normalidad.

En Melilla se han realizado hasta el momento 16.865 pruebas de diagnóstico PCR, 246 a lo largo del lunes, además de 12.850 test rápidos y 151 test de antígenos, pruebas de las que se da información oficial por primera vez en la actualización de la evolución de la pandemia.

La incidencia acumulada en 14 días ya supera los 800

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de Melilla en los últimos 14 días sigue en ascenso.

Si durante toda la semana pasada se mantuvo por encima de los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y con los casos del fin de semana se disparó hasta los 713,40 casos, ayer la cifra sobrepasó los 800.

En concreto, Melilla registró 822,09 casos de incidencia acumulada, un aumento de más de 100 de un día para otro. Se mantiene como la segunda región de España, por detrás de Navarra.

Además, su tasa de positividad también sigue en aumento. La estadística de ayer reflejaba un 27,6%, solo una décima por debajo de Ceuta, la primera con un 27,7%. Es más de un punto más que en la jornada anterior, cuando Melilla tenía una positividad del 26,4%.

Presión hospitalaria

En cuanto a la presión hospitalaria, los datos del Ministerio de Sanidad son reveladores. Melilla, con 42 hospitalizados, tiene una ocupación del 23,73% de las camas COVID disponibles en Melilla.

Hay cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro de las cuales ingresaron el fin de semana. Supone una ocupación del 41,67% de las camas UCI de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here