Rebrote en la Plaza de Toros

Salud Pública ha ordenado el confinamiento total en la Plaza de Toros, donde las recientes pruebas realizadas han revelado un brote activo de COVID19.

Cruz Roja detectó el pasado martes 13 positivos y otros 11 el miércoles en el CETI, donde hay además 26 personas en cuarentena.

Según la Unidad de Vigilancia Epidemiológica hay además tres positivos en la zona de mujeres, lo que ha obligado a ordenar el confinamiento del resto de usuarias de ese módulo por haber tenido contacto con las personas contagiadas.

Las tres han ingresado en la Casa COVID para romper la cadena de transmisión.

El confinamiento de la zona del CETI y de la zona de mujeres tendrá una vigencia de diez días, periodo durante el que las personas allí acogidas no podrán salir salvo por motivos sanitarios, judiciales o policiales.

Salud Pública ha dispuesto que se establezca en la Plaza de Toros un espacio específico para el aislamiento de quienes presenten síntomas o se declaren positivos. Cuando finalice el confinamiento, habrá que realizar a los usuarios de la Plaza de Toros pruebas PCR que confirmen su alta de la cuarentena.

Salud Pública reconoce prioritario la realización de pruebas en un entorno controlado porque, aunque las zonas son independientes, la población suele coincidir en algunos puntos, la disciplina en el mantenimiento de las medidas de vigilancia es relajada y resulta frecuente el uso incorrecto de la mascarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here