Segundo traslado de inmigrantes a la península

F.G.GUERRERO / EFE

En la plaza de toros de la ciudad todavía se encuentran alojadas 60 personas de origen subsahariano que han llegado recientemente

Esta noche han sido trasladados a la península 71 solicitantes de asilo de la plaza de toros para su acogida.

Todas las personas que dejaron la plaza de toros después de meses son de origen subsahariano y según fuentes de este medio aún quedan 60 personas de estas características que han ido llegando en los últimos meses a pesar de estar la frontera cerrada. Del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes también están previstas salidas.

La delegada del Gobierno dijo que saldrían en total unas 150 inmigrantes de los distintos centros de la ciudad en dirección a la península a lo largo de esta semana.

Matizó que aquellos que tenían previsto su traslado pero que han dado positivo en coronavirus han tenido que ver retrasada su salida hacia la península.

Durante estos días, los seleccionados han estado confinados y poco a poco han ido sabiendo cuál será su destino una vez lleguen a la península.

Allí, las organizaciones encargadas de la acogida de solicitantes de asilo les proporcionarán un alojamiento temporal y les ayudarán a aprender español y estudiar una formación. El objetivo es que en un año sean totalmente independientes y puedan valerse por sí mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here