Home Deportes Victoria sufrida para un Melilla que necesita mejorar

Victoria sufrida para un Melilla que necesita mejorar

El equipo azulino suma tres ante el ‘farolillo rojo’ del campeonato en un partido igualado que se decidió en el tramo final, pero lo más importante era sumar el triunfo

“Ganó el menos malo”. Era el sentir general de una buena parte de la afición que acudió al Municipal melillense. Era la frase que más se repetía a la salida del vetusto coliseo norteafricano. Y no faltaba razón. La Unión Deportiva necesita mejorar y mucho, si de verdad quiere al menos tener opciones de pelear por el objetivo marcado al inicio de la temporada.

A pesar de dejar la portería a cero, el equipo azulino muestra carencias notables cuando no está en posesión del balón. Ayer, el último clasificado del Grupo generó suficientes ocasiones claras de gol como para no haberse marchado de vacío de tierras norteafricanas, pero la falta de acierto a la hora de definir pasó factura al equipo capitalino. No cabe duda de que siempre es mejor trabajar en la mejora después de una victoria que de una derrota, pero mucha materia tiene por delante Víctor Cea para que el equipo alcance el nivel que se espera de cualquier aspirante a pelear por dar el salto de categoría.

Tras los resultados que arrojó la jornada, la Unión Deportiva se coloca justo en mitad de la tabla con 13 puntos, a 7 de la zona noble que marca la Peña Deportiva y a 2 puntos de los puestos de descenso directo que fija el Coruxo.

La primera mitad resultó anodina. Tras unos primeros minutos de dominio azulino en los que los anfitriones tuvieron un par de ocasiones claras para tomar ventaja en el marcador el juego se equilibró. Al dominio infructuoso de ambos equipos se unió las incontables imprecisiones a la hora de enlazar tres pases seguidos por una y otra parte. Hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora para ver la primera ocasión del partido y esta llegaba en las botas de un jugador visitante. Fer Ruiz protagonizaba una internada por la banda derecha y centraba pasado al segundo palo donde aparecía Pipe Sáez para conectar un zurdazo que se marchaba fuera rozando la base del palo derecho del portal de la escuadra melillense.

La réplica, por partida doble, no tardaría en llegar. Tan solo un minuto más tarde Mawi recibía un pase a la espalda de la defensa, ganaba la partida a su oponente y solo ante Cortés, algo escorado, disparaba al lateral de la red.

Casi a renglón seguido Carri se sacaba de la chistera un pase medido sobre Mawi, que ante la salida del meta sansero dibujaba una vaselina con marchamo de gol que no lograba su objetivo puesto que daba tiempo a un zaguero visitante a despejar sobre la misma linea de gol.

A partir de ahí el Sanse se sacudió el dominio local y comenzó a tener más presencia en terreno unionista, mientras los azulinos intentaban sorprender a la contra. Lo más destacado del resto de este periodo fue un disparo duro y raso de Trabazo a la salida de un córner que Oleaga atajó con seguridad, por lo que al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

Segunda mitad
La segunda parte comenzó de la misma manera que acabó la primera, con un Sanse más inspirado de cara al área melillense pero falto de acierto en la definición.

Así, a los seis minutos de la reanudación, una jugada bien trenzada por banda derecha y con centro raso atrás la finalizaba Nacho Buil con un disparo ajustado a la base del palo izquierdo obligando a Oleaga a emplearse a fondo para sacar una manopla salvadora y enviar a córner.

Poco después era Joel el que dibujaba un centro desde el flanco derecho que Iván Bueno remataba con la testa en boca de gol, pero Oleaga, bien situado, evitaba el gol. La cosa no quedaba ahí, y al filo de la hora de partido, Joel, con todo a su favor, remataba fuera un centro raso desde la derecha.

La Unión Deportiva reaccionaba de manera tímida y conseguía disfrutar del primer córner a favor tras una hora de partido -seis llevaba el Sanse-. Al saque del mismo Ruano conectaba un potente disparo que se marchaba fuera muy cerca del travesaño. El equipo azulino metía una marcha más y una acción iniciada por Mahanan y continuada por Richi la finalizaba Mawi con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera. Se mascaba el gol y este llegaba en la siguiente acción Carri controlaba un balón y conectaba desde unos 25 metros un disparo potente y colocado que se colaba en la portería sansera para alegría de los sufridos aficionados unionistas.

Mawi, el mejor del partido, pudo finiquitar el encuentro poco después. El ’10’ azulino se marchaba en velocidad y solo ante Cortés enviaba la pelota fuera. En la siguiente acción Carlos Fernández dispuso de una clara ocasión tras un desajuste de la zaga visitante, pero Cortés le ganaba el mano a mano al delantero azulino.

La UD Melilla no era capaz de cerrar el duelo y en el tramo final el Sanse pudo rescatar al menos un más que merecido punto, pero ni Iván Bueno ni Moussa estuvieron certeros en la definición. El primero se plantó solo ante Oleaga en el 84′ pero su disparo cruzado se marchó fuera lamiendo la base del palo izquierdo de la portería unionista. Mientras que el segundo controló una pelota cerca del área a dos minutos para cumplirse los 90 reglamentarios. que aprovechó para dejar atrás a su marcador y situarse frente al arquero azulino, errando el disparo a portería vacía.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here